sábado, 27 de marzo de 2010

Galletas de Pascua

probando las galletas el domingo de Resurreción

Receta por Wanda Long. Home Life Magazine, traducida de domestic-church.

Definitivamente esta es una de las actividades favoritas de mis hijos. Todo lo hacemos el Sabado de Gloria por la noche, justo antes de que se vayan a dormir...ya verás por qué.

Cómo hacer las Galletas de Pascua en familia:
Para imprimir el archivo de la receta.

Ingredientes
- Una taza de nuez entera
- Una cucharita de vinagre.
- Tres claras de huevo
- Una pizca de sal
- Una taza de azúcar
- Una cuchara de madera
- Cinta adhesiva

Pasos:
 - Calienta el horno a 300º F

- Coloca las nueces en una bolsa de plástico con cierre y dejar que los niños le peguen con una cuchara de madera para que las quiebren. Explica que a Jesús, después de arrestarlo, fue maltratado y golpeado por los romanos. Lee Juan 19, 1-3.


- Deja que cada niño huela el vinagre. Pon 1 cucharita de vinagre en un tazón grande. Explica que cuando Jesús tuvo sed en la cruz, le dieron a tomar vinagre. Lee Juan 19, 28-30.


- Agrega las claras de huevo al vinagre. Los huevos representan vida. Explica que Jesús dio Su vida para darnos vida. Lee Juan 10, 10-11.

- Pon un poco de sal en la mano de cada niño. Deja que la prueben. Espolvorea el resto en el tazón. Explica que esto representa las lágrimas de los seguidores de Jesús y la amargura de nuestros pecados. Lee Lucas 23, 27.

- Hasta aquí los ingredientes no son tan apetitosos. Agregar el azúcar al tazón. Explica que la parte dulce de esta historia es que Jesús murió por que nos ama. Él quiere que nosotros lo sepamos y que le pertenezcamos a Él. Lee Sal 34,8 y Juan 3,16.

Bate la mezcla a alta velocidad de 12 a 15 minutos hasta que se puedan formar picos. Explica que el color blanco representa la pureza a los ojos de Dios de aquellos a los que se les han perdonado los pecados. Lee Isaías 1,18 y Juan 3, 1-3.


- Con la cuchara de madera, revuelve las nueces quebradas con la mezcla. Coloca cucharadas de la mezcla en una charola cubierta con papel de cera. Explica que cada montoncito representa la tumba rocosa en donde se colocó a Jesús después de que lo crucificaron. Leer Mateo 27, 57-60.



- Coloca la charola en el horno y apágalo. Dale a cada uno de tus hijos un pedazo de cinta adhesiva para sellar la puerta del horno. Explica que la puerta de la tumba de Jesús estuvo sellada. Lee Mateo 27, 65-66.

- Ahora a ¡IR A DORMIR! Explica que tal vez se sientan tristes por dejar así las galletas. Los seguidores de Jesús se sintieron inmensamente tristes de que sellaran la tumba de Jesús. Lee Juan 16, 20 y 22.

- Al siguiente día, en domingo de Pascua, abre el horno y dale una galleta a cada miembro de tu familia. Procura que noten la superficie quebrada antes de darle una mordida.¡Las galletas están huecas! Ese domingo de Pascua, los seguidores de Jesús estaban sorprendidos de ver la tumba vacía. Lee Mateo 28, 1-9.  ¡Jesús ha Resucitado!!!!! ... y ¡a disfrutar!!


¡ Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

1 comentario:

  1. me parece algo fantastico la puesta en escena de la preparación de las galletas. La haremos en casa antes de irnos a la madrugada de la Pascua de resurreción. Gracias por la idea.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis