viernes, 28 de septiembre de 2012

Vela para el Año de la Fe

¡Estoy feliz de poder compartir nuestra primera actividad para el Año de la Fe!  A mi me tocaron las actividades para jóvenes de 15 años en adelante, lo cual me queda perfecto porque mi hijo mayor tiene, precisamente, 15 años.

Esto ha sido un poco retador para mi porque normalmente hago actividades para niños más pequeños, y ahora tendré que pensar en cosas más elaboradas que vayan más acorde con la edad.

Y bueno, esta es la primera idea que me se currió. A mí me gusta mucho usar velas y por eso pensé que quedaría muy bien tener una vela que nos acompañe a lo largo de este Año de la Fe. Espero te guste.

Al principio pensé en pintar el logo, pero cambié de opinión porque me pareció que estaría muy fácil para un joven. ¿Qué te parece?



Material

Vela larga
Plastilina ("clay")
Alfiler
Plumón negro de tinta permanente
listón
tijeras
pegamento
cuchillo


Archivo del logo del Año de la Fe:
(http://www.scribd.com/doc/107922458/Logo-Ano-de-la-Fe-Vela)

Pasos

- Despues de recortar el logo, colócalo sobre la vela. Decide si lo quieres arriba, en medio o abajo.

- Después, perfora el logo con el alfiler siguiendo el diseño para que se marque en la vela. Esto lo hicimos igual que en la vela de María

- Una vez terminado, traza los puntos con el marcador permanente. Esto será la guía para que coloques la plastilina.



- Ahora, sólo es cuestión de llenar los espacios. Te recomiendo que tomes pequeñas cantidades de palstilina a la vez para que no tengas que cortar mucho. 

- Nosotros no tuvimos singún problema para que se pegara la plastilina a la cera, pero, si batallas, puedes hacer más perforaciones dentro del dibujo para que la plastilina se pegue a ellas.



- ¡Listo! Así le quedó la vela a mi hijo. ¿Qué te parece?  Cuando tomé esta foto, todavía no le poníamos el listón, pero lo puedes ver en la primera foto del post.


Una laternativa para los que no tengan cirios o no tengan tiempo de hacer todo lo anterior, es simplemente pegar el logo en cualquier otra vela, así como se muestra en la foto:


Esta es una foto que me mandó Magdalena Cueto a través de Facebook 
para enseñarnos cómo le quedó, ¡Gracias Magda!



¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
¡¡Visítanos en Pinterest!!

Xhonané

PD. Para saber más sobre este proyecto del Año de la Fe, visita El Año de la Fe en familia




16 comentarios:

  1. Te ha quedado genial la vela!!! Me parece una idea original y muy buena para realizar con chis-hombrecitos de 15 años. A ver como te queda la siguiente. Mucha suerte y un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a Familia Católica! Vi que te has hecho seguidor, ¡Dios te bendiga! Y me alegra que te haya gustado esta actividad! ¡Gloria a Dios!

      Borrar
  2. Me encantó!!!! la tengo que hacer, se va a ver genial en mi mesita de oración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amiga! Qué bueno que quieras hacerla!!! Estoy segura de que te va a quedar linda!!!

      Borrar
  3. Que maravilla Xhonane, el lunes voy a la compra del material, con tu permiso voy a poner un enlace a esta entrada desde mi blog de Pecas. esta entrada debe de ser muy difundida para que muchos vean y puedan realizar esta fabulosa idea que compartes.
    Muchísimas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Mento, ¡qué felicidade que te haya gustado esta vela!! Con todo gusto, puedes copiar la primera foto para promoverla en tu blog enlazándola a etsa entrada. ¡Gloria a Dios !

      Borrar
    2. Xhonane, ya he publicado la entrada con la vela que hicimos en casa. Este es el enlace para que puedas ver como nos quedó. http://pequesypecas.blogspot.com.es/2012/10/nuestro-velon-domestico-del-ano-de-la-fe.html
      Gracias por la idea amiga.
      Un abrazo.

      Borrar
    3. Ahora mismo voy a verla, +gracias por la invitación!!!

      Borrar
  4. Excelente, te enlazaré en FB: todavía no enteindo muy bien lo que quieres que hagamos con los botones del Año de la FE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mariauxi! Si, todavía no estoy muy organizada con lo de los botones, todavía tengo que hacer un post que será el menú de todas las activiades y ese es el que me gustaría que la gente enlazara. voy a avisar cuándo. Un abrazo!!

      Borrar
  5. Me super encantó la idea, quizá pueda hacerla pero como no tengo aptitudes artesanales, pudiera imprimir una etiqueta sencilla y pegarla al cirio. Mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Josefina, no creas que esto es tan complicado, si lo pudimos hacer nosotros, tu también lo podrás hacer, pero estoy de acuerdo, es buena idea considerar imprimir el logo y pegarlo en un cirio. De hecho tengo una foto que voy a agregar con esa idea. Un saludo fraternal"!!

      Borrar
  6. Que buena iniciativa para el año de la fe, espero seguir las próximas ideas, te dejo una pequeña sugerencia ¿Porqué no haces una encuesta a jóvenes de esa edad a ver que le gustaría hacer para el año de la fe?, que ellos mismo den sus ideas desde su propia óptica?
    a lo mejor nos sorprenden con sus respuestas. ;)
    Gracias por agregar mi blog a familia católica, que honor me haces!
    Un abrazo para ti y toda tu familia.
    PD. mi prima de Venezuela que lee a menudo tu blog y que tiene 16 años me dice que un vídeo casero en youtube sería una buena idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariale Querida, gracias por tu comentario!!! Me parece buena idea lo de la encuesta, aunque me pregunto si tendré jóvenes como seguidores...más bien sé que son padres de familia y catequistas los que siguen a este ministerio... tal vez pueda pedir ayuda a los papás para que le pregunten a sus hijos mayores.
      También me gusta mucho la idea del video, lo voy a intentar, aunque te confieso que no es lo mío, ja, ja ,ja!

      Borrar
  7. I love that candle! Is that plastercine? I can't seem to get the translator to work.
    Your son did such a great job...great pictures too! Thanks for linking up at my Year of Faith Link Up at www.equippingCatholicfamilies.com

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis