lunes, 9 de mayo de 2016

Nuestra fiesta de Pentecostés 2014


Esta fue nuestra celebración de la solemnidad de Pentecostés en familia 2014. Cuando podemos, tratamos de invitar a amigos para ocasiones especiales como esta, pero cuando no es posible, de todas maneras hacemos algo especial en casa para que nuestros hijos aprendan que las solemnidades de nuestra Iglesia son parte de nuestra vida.

Normalmente trato de incluir velas rojas que simbolicen los dones del Espíritu Santo, también hacemos un pastel especial y nos vestimos con algo rojo, pues es el color litúrgico para ese día.


En esta ocasión, repasé con mi hijo menor el pasaje de Hechos, en donde se narra la venida del Espíritu Santo en Pentecostés:
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. " (Hch 2,1)

Puedes ver más detalle de cómo se presenta en el post Presentar Pentecostés, estilo Montessori





Finalmente, esta es mi familia celebrando Pentecostés:



¡Feliz día de Pentecostés!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis