martes, 28 de febrero de 2017

Guía de Cuaresma para adolescentes

Dado que mis hijas ya son adolescentes, el año pasado quise adaptar el Lapbook de Cuaresma a algo más apropiado para su edad. Se me ocurrió hacer un pequeño librito que pudieran tener a la mano como recordatorio de sus planes de Cuaresma. Ten la libertad de adaptarlo a tus necesidades.

Lo único que necesitas es papel grueso para hacer unos cuadros en donde van a pegar la guía. Nosotros usamos papel negro tipo cartoncillo.

En el imprimible puse dos portadas para que escojan la que quieran. La otra la pueden poner en algún otro lugar, también como recordatorio. Después de la portada, pueden poner los siguientes cuadros:


A ellas les escribí las intenciones del Papa, pero en el archivo que les dejo aquí, no tiene nada porque quiero que quede tipo plantilla y que se pueda usar cualquier año litúrgico.


Igualmente, para cada domingo de Cuaresma, está el espacio para escribir la idea principal del Evangelio, pero no está indicado, ya que varía, según el ciclo en el que estemos:


En la última parte, agregué los dibujos de las coronas de espinas para que las vayan poniendo en el recuadro de las Estaciones de la Cruz cada vez que las recen. Del lado derecho (no se si se nota), ellas pusieron un poco de tape para colocar los dibujos ahí. De esta manera, cuando los quiten (por detrás le ponen un rollito de tape), no lastima el papel. 

Y por último, enrollaron la palabra "Aleluya", para simbolizar el hecho de que esta palabra se reserva hasta la Pascua.

Después de que tengan todo pegado, háganle hoyos para pasarle un listón o cualquier lazo que tengan.


Como siempre, ¡me encantará saber si este material te es de utilidad! y cómo lo usas. 

Pidamosle a Dios que nos dé siempre la perseverancia de enseñar, acompañar y ayudar a nuestros hijos a vivir intensamente cada tiempo litúrgico para que logren valorar y amar el tesoro de nuestra fe.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

¡Feliz y Santa Cuaresma!

Xhonané


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis